300 personas incluidos menores de edad, participaron en la manifestación que fue resguardada por 107 mujeres de la policía de género.
Nancy Venegas.
Irapuato, Gto., a 2 de mayo de 2022.- Un total de 28 personas, 23 de ellas mujeres mayores de edad, 5 menores y un hombre fueron detenidos por los disturbios hechos en presidencia municipal la noche del domingo pasado, cuando una manifestación pacífica convocada por el colectivos Brujas de Irapuato se descontroló, y las integrantes del bloque autodenominado negro, graffitearon presidencia municipal, rompieron cristales de las ventanas e incendiaron un almacén, además de intentar quemar la puerta principal de palacio que fue restaurada recientemente.
Once mujeres de la policía municipal que resguardaban la manifestación resultaron heridas, 3 de ellas de gravedad y una manifestante también resultó lesionada al momento de dañar presidencia municipal.
Una mujer subió a una de las ventanas donde roció gasolina a un almacén donde se resguardaban archivos importantes para la Administración municipal y lanzó papeles quemados, el fuego no se hizo esperar y fue cuando ingresó el equipo antimotín conformado por policías, bomberos y elementos de Protección Civil.
De acuerdo con el reporte brindado por las autoridades municipales, 300 personas incluidos menores de edad, participaron en la manifestación que fue resguardada por 107 mujeres de la policía de género. Confirmaron que cuentan con evidencias suficientes para proceder legalmente por los daños ocasionados al palacio municipal el cual está catalogado por el INAH. Así por oficio la FGR deberá atender el tema.