Corredor IndustrialLeón

Marchan en contra de los libros de texto

Diferentes colectivos, se dieron cita este domingo para protestar en contra de la entrega de libros de texto de la Secretaria de Educación Pública.

Cristina Muñoz 

León, Gto. 28 de agosto de 2023. – Diferentes colectivos, se dieron cita este domingo para protestar en contra de la entrega de libros de texto de la Secretaria de Educación Pública. Uniendo Caminos, Cerrando Filas, Así y Unión Nacional Sinarquista, citaron a las 11 de la mañana en el Arco de la Calzada, para manifestarse.

Caminaron por todo el corredor Madero, hasta llegar a la plaza principal, justo en las afueras de la presidencia municipal, donde externaron sus consignas, en contra de la entrega de estos libros.

Este tipo de manifestaciones ya se ha visto en otras ciudades, este domingo se hicieron en diferentes puntos de la república como Querétaro, Aguascalientes, Veracruz, Toluca, Colima, por mencionar algunas.

Este 28 de agosto, cuando arranca el ciclo escolar, también será la entrega de los textos en todo el país.

En el caso de Guanajuato, hace apenas unos días, Jorge Enrique Hernández Meza, titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato, declaró que casi el 50% de los libros ya había sido distribuido en el estado.