Corredor IndustrialSalamanca

Menor que sufrió de quemaduras tras accidente con pirotecnia es atendido en Texas

El pasado domingo en el municipio de Salamanca tres menores sufrieron de quemaduras por un accidente con pirotecnia.

Cristina Muñoz 

León, Gto. 1 de junio de 2023; – El pasado domingo en el municipio de Salamanca tres menores sufrieron de quemaduras por un accidente con pirotecnia.

La gravedad de las lesiones de uno de ellos, hizo que se tomara la decisión de trasladarlo al Children’s Hospital en Galveston, Texas.

Juan Gerardo Garcia Dobarganes, director del Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca, precisó que el paciente viajó en condiciones estables de salud el último reporte que se tiene menciona una condición óptima, cabe señalar que este menor de 3 años y diez meses, presentó quemaduras en más del 80% de su cuerpo, además involucraba lesiones en su vía aérea.

«De los otros dos pacientes estas con nosotros, están graves tienen un pronóstico incierto, un paciente quemado tiene un pronóstico incierto hasta que está de regreso, pero están estables y están siendo atendidos en el centro estatal con nosotros”.

Sobre estos dos pacientes se ha descartado hasta ahora de un traslado a otra unidad de salud, pero en caso de que su condición médica, precise trasladarlos por alguna complicación en sus lesiones, ya se evaluará si será a la Ciudad de México o Estados Unidos. En el caso de estos dos pacientes el porcentaje de quemaduras es de 30% y 20%

El doctor recalcó que la pirotecnia no es para jugar y es un material peligroso.