EstatalGuanajuato

Instalan luminaria en acceso Diego Rivera

Titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad informó que para mediados de julio el acceso Diego Rivera en la capital del estado, contará con alumbrado público en su totalidad.

Redacción

Guanajuato, Gto. 01 de junio 2023.- Tarcisio Rodríguez, titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad informó que para mediados de julio el acceso Diego Rivera en la capital del estado, contará con alumbrado público en su totalidad.

Indicó que, la ejecución de esta obra inició el pasado 14 de febrero, teniendo como plazo para la conclusión de la misma, el próximo 13 de julio, para ello se canalizó una inversión por 13.4 millones de pesos.

Detalló que se colocará alumbrado en una longitud de 5.20 kilómetros, desde el bulevar Euquerio Guerrero hasta la entrada al túnel que conduce a la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Superior.

La obra también incluye la sustitución de las lámparas existentes en las calles Tres Marías y San José, por luminarias tipo LED como las que se colocan a lo largo del Acceso Diego Rivera.

En total se beneficiará a los 140 mil habitantes de Guanajuato capital, brindando además mayor seguridad para los cerca de 11 mil vehículos que transitan en promedio diario por esa vialidad, así como a personas que acostumbran caminar o trotar por la zona.