Silao

DIF Silao continúa trabajando bajo el lema “Aliméntate bien para aprender mejor”.

Se está por llegar a la meta de equipar más de 55 espacios como estos,comedores que velan por la sana y correcta alimentación de las niñas y niños, además de adultos mayores y personas con discapacidades, dando prioridad a los estudiantes de la zona.

Clara Domínguez

Silao, Gto 01 de Mayo del 2023.- Siendo la apertura de comedores comunitarios, una de las acciones más sobresalientes de DIF Silao, se está por llegar a la meta de equipar más de 55 espacios como estos en varias localidades del municipio, así lo informó Ivonne Castro Tovar, presidenta de la institución.

Señaló que estos resultados se han obtenido a través de gestiones establecidas con el sector empresarial y el gobierno silaoense, del que resultan el equipamiento al cien por ciento de comedores que velan por la sana y correcta alimentación de las niñas y niños, además de adultos mayores y personas con discapacidades, dando prioridad a los estudiantes de la zona, ya que reiteró, se trabaja bajo el lema de alimentar adecuadamente para un mejor estudio.

Por su parte, el alcalde Carlos García Villaseñor, reconoció el trabajo realizado por personal del DIF, en la creación de alianzas estratégicas con las empresas para la obtención de patrocinadores que desean aportar desinteresadamente en la alimentación de miles de pequeños.

En ese sentido, aplaudió la labor del diputado local Ernesto Millán Soberanes, quien apoyó el equipamiento del comedor de la escuela primaria “El Pípila”, en la comunidad La Calaverna, donde benefició a más de 100 niños de dicha institución