Corredor IndustrialLeón

Mensaje de inseguridad no abona a la promoción turística: hoteleros

La propuesta de cerrar a las dos de la madrugada los establecimientos como bares y centros nocturnos, envía un mensaje a los visitantes que no abona en la promoción turística.

Cristina Muñoz

León, Gto. 2 de junio de 2023;- La propuesta de cerrar a las dos de la madrugada los establecimientos como bares y centros nocturnos, envía un mensaje a los visitantes que no abona en la promoción turística de la ciudad.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Eduardo Bujaidar Muñoz, declaró estar a favor de que cada municipio decida cómo manejar el tema de los horarios de cierre, como se dio a conocer tras la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Sin embargo, desde el sector turístico, el análisis sobre esta decisión debe continuar para no sólo hablar de los delitos que quieren prevenirse, también para recalcar la concientización con la campaña «si toma, no maneje«.

«A mi se me hizo muy atinada, la iniciativa que tomó el gobernador de decir que cada municipio de acuerdo a sus características y comportamiento de su destino, tomara la decisión, nosotros creemos que San Miguel de Allende, Guanajuato, León no debe de cerrar, porque nosotros tenemos índice de turismo, sin embargo, ciudades como Celaya, Salamanca, Irapuato, tendrán que hacer un análisis también, que también ellos están dentro del corredor industrial y no vemos en qué pueda beneficiar que cierres más temprano o más tarde el tema de la inseguridad»

Agregó que hay ciudades en donde a la una de la mañana, no hay tanta vida nocturna, entonces en su caso no hay problema, aún estando dentro de un corredor turístico, de ahí la importancia que se haya decidido que cada municipio determine como quedará el horario.