Corredor IndustrialIrapuato

Movilizaciones feministas buscan generar conciencia, no se deben descalificar: obispo de Irapuato

El obispo de la Diócesis de Irapuato, consideró que la violencia genera violencia, sin embargo  precisó que en las movilizaciones feministas nacionales y  locales participaron personas que buscan generar consciencia.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 12 de marzo de 2024. -El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz consideró que la violencia genera violencia, sin embargo, precisó que en las movilizaciones feministas nacionales y  locales participaron personas que buscan generar consciencia de la dignidad de la mujer y los ataques y situaciones que sufren y enfrentan.

Consideró que en diferentes lugares se manifestó la violencia en los movimientos, lo que se usa para descalificar a estos grupos feministas, cuyo objetivo es concientizar.

“Que no nos vayamos a los extremos, que no descalifiquemos estás manifestaciones, que escuchemos el grito de quien está en su dolor, pidiendo auxilio y que muchas veces no lo hemos dado”, indicó.

De acuerdo con el clérigo, todavía hay silencio y miedo entre las mujeres que son víctimas de los diferentes tipos de violencia.

“La violencia en la familia, la violencia en muchos lados queda como escondida, necesitamos escuchar ese grito y sí pedir de todas las partes, que busquemos evitar la violencia”, añadió.

ACAE