Municipios del Rincón

Esta semana concluye semana de vacunación antirrábica en municipios del Rincón, se avisa avance al 70 por ciento

El Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud prevé una pronta conclusión de la campaña de vacunación antirrábica felina y canina que se ha desarrollado en los últimos días.

Ana Ojeda

San Francisco del Rincón, a 21 de Septiembre de 2021.-  El sector salud prevé la conclusión de la campaña de vacunación antirrábica para el viernes de la presente semana, luego de haber instalado por 15 días previos, módulos móviles de inmunización, así como los fijos, estos últimos en las unidades del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES).

El estimado de avance al corte del fin de semana situaba la cobertura al 70 por ciento en los municipios de San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y Ciudad Manuel Doblado.

La directora del CAISES en San Francisco del Rincón, Catalina Guerrero, preciso que recibieron 20 mil biológicos, lo que habla de la importancia de inmunizar la mayor parte de mascotas mayores a un mes de nacidos.

Una vez que concluya esta campaña intensiva de vacunación canina y felina, procederá la siguiente campaña de inoculación, pero esta es de continuidad a la vacunación humana contra el COVID entre ciudadanos de 18 a 29 años, de la que ya se estará avisando el tiempo y fechas exactas de atención.