Municipios del Rincón

INTENSIFICARÁN REVISIÓN DE CUMPLIMIENTO DE PROTOCOLOS CONTRA EL COVID EN ESCUELAS DE LA REGIÓN IV CENTRO -OESTE , INCLUYE MUNICIPIOS DEL RINCÓN 

Refuerzan su coordinación contra contagios de COVID las Secretarías de Salud (SSG) y Educación del Estado de Guanajuato (SEG), quienes llamaron a capacitación intensiva a docentes de la región IV Centro – Oeste. 

ANA OJEDA 

Municipios del Rincón, GTO., a 13 de Septiembre de 2021.- Refuerzan su coordinación contra contagios de COVID las Secretarías de Salud (SSG) y Educación del Estado de Guanajuato (SEG), quienes llamaron a capacitación intensiva a docentes de la región IV Centro – Oeste. 

Concentrados en la ciudad de Silao estuvieron supervisores de la zona escolar y jefes de sector de San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Ciudad Manuel Doblado, Romita y Silao. 

El Secretario de Salud Daniel Alberto Díaz Martínez enfatizó que es una prioridad para el estado llevar vacuna a los niños, pero aún no se dispone del único biológico aprobado. 

Por lo pronto la capacitación que se ofreció en la región Centro – Oeste, está enfocada a reducir al máximo los contagios dentro de los centros educativos, considerando que se han reportado en esta zona algunos casos positivos. 

Refirió que al corte del término de la segunda semana de clases en el estado, se tenían 29 municipios con casos de COVID en el regreso escolar, de ellos 85 docentes y 83 alumnos con casos positivos que han estado en atención. 

Acordaron entonces durante la capacitación que estarán realizando visitas por parte de Regulación Sanitaria en las escuelas a verificar el cumplimiento adecuado de los filtros sanitarios, como las medidas de control epidemiológico, pues se trata de mantener la coordinación e implementación de acciones inmediatas ante casos sospechosos y establecer cercos sanitarios de ser necesario. Y el exhorto sigue siendo cumplir sin excepción todos los protocolos contra el COVID.