Quien más crédito solicitó el último año ante el impacto de la pandemia del COVID fue la industria, el comercio se mantuvo más tranquilo.
ANA OJEDA
San Francisco del Rincón, GTO., a 28 de Mayo 2021.- El Gerente de la Canacope para San Francisco, Purísima del Rincón y Manuel Doblado, Eusebio Salinas López, compartió que en la mitad del año se alcanza a ver un camino hacia la recuperación, aunque su destino sigue siendo al pago de créditos, aún no hay ganancias.
Quien más crédito solicitó el último año ante el impacto de la pandemia del COVID fue la industria, el comercio se mantuvo más tranquilo. Las empresas debideron pedir para diferentes compromisos de pago, mientras en el comercio por ser más familiar, sólo hicieron reducciones en sus gastos.
A este momento ya se están pagado salarios completos a los trabajadores, sólo hubo quincenas o semanas a la mitad cuando no se laboró, pero ahora ya regresaron a la normalidad dando seguimiento a los protocolos sanitarios.
En el comercio hubo cierres sólo de negocios donde pagan renta, cuando se cuenta con local propio se está en el lugar, ganan menos, pero están permanentemente. Rentar es un gasto fuerte y más si es un lugar céntrico, aunque igualmente si hay cierres, rápido inicia otro negocio, pues es de alta demanda esta actividad, concluyó el gerente de Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) en los municipios del Rincón.