Municipios del Rincón

Representarán Judea desde casa

La Judea va en su edición 149 y el año de 2021 marcará un nuevo parteaguas en su modo de acoplarse a los tiempos

Ana Ojeda

Purísima del Rincón, Gto., 16 de Marzo 2021.- Gerardo Reyes López Director de Casa de la Cultura de Purísima del Rincón, y Diego Centeno, Coordinador del Patronato Hermenegildo Bustos y su Judea desde 1872 A.C. invitaron a la ciudadanía de cualquier rumbo a participar en el primer concurso “Nuestra Judea en casa”

La Judea va en su edición 149 y el año de 2021 marcará un nuevo parteaguas en su modo de acoplarse a los tiempos.

Pueden participar con fotografía o video de 20 segundos, con una representación de la Judea, es decir, con una de las máscaras, o bien, con las 8 diferentes máscaras que son la herencia de Hermenegildo Bustos, para integrar a toda la familia. Debe ser exclusivamente en casa, de lo contrario quedarán descalificados, situó Gerardo Reyes.

Esta nueva modalidad se origina a partir de la pandemia del COVID19, el año pasado no hubo posibilidad de preparar algo antes de la llegada de esta pandemia, pero ahora hay opciones en las que pueden tomar parte desde habitantes de Purísima, personas de ciudades vecinas y quienes viven en el extranjero que disfrutan de la tradición, para seguir siendo una Judea con apertura.

La premiación para los tres primeros lugares, corresponderá a una estatuilla muy representativa de la horca de Judas. Al resto de los participantes se les hará entrega de menciones honoríficas.

El Domingo de Ramos y durante Semana Santa pueden comenzar a mandar su material, a la página de Facebook “Patronato Hermenegildo Bustos y su Judea desde 1872 A.C.”, sólo en esta red deben enviar sus trabajos, no se tomará en cuenta otras páginas.