Corredor IndustrialIrapuato

Mural ‘Identidad Irapuato’ embellece parque vecinal

El artista Vicente Armando Martínez Torres ‘Ritmoz’ participó en la creación del mural ‘Identidad Irapuato’, una representación del pasado y presente con los lugares más emblemáticos de la ciudad fresera.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 15 de marzo de 2024. -El artista Vicente Armando Martínez Torres ‘Ritmoz’ participó en la creación del mural ‘Identidad Irapuato’, una representación del pasado y presente con los lugares más emblemáticos de la ciudad fresera.

La obra se encuentra en el parque vecinal del fraccionamiento Tabachines, cuyos colonos se dieron cita en la inauguración de este mural que cuenta con 10 elementos representativos de Irapuato: el mural ‘Los Orígenes’ y el Obelisco del Parque Irekua, ambas creaciones del muralista Salvador Almaraz; el Puente de Guadalupe; el templo del Zangarro; el templo del Hospitalito; y el Callejón Berriozábal.

También se pueden apreciar representaciones del patio de la Presidencia Municipal; de las Fuentes Danzarinas, ubicadas en la plazuela Miguel Hidalgo; del Centro de Gobierno Municipal y del Cuarto Cinturón Vial.

“En cada una de las presentaciones de los lugares de Irapuato, pasan de una a otra rápidamente, y esto es porque tenemos tantos lugares, tan conocidos y tan bonitos en nuestro Irapuato que no nos cabe ponerlos todos en un mural“, expresó el artista.

El joven señaló que es fanático del muralismo y del trabajo del pintor irapuatense Salvador Almaraz López, a quién dedica una sección del mural, al igual que a otros artistas como David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco y Diego Rivera.

Dicho espacio asignado a este mural, busca fortalecer el sentido de pertenencia entre la ciudadanía, así como de crear un punto turístico para los visitantes, pues forma parte de la riqueza histórica y arquitectónica de la ciudad.

ACAE