El Obispo de la Diócesis de Irapuato, hizo un llamado a los candidatos para que eviten descalificaciones y promuevan divisionismo , pues refirió que es lamentable que haya peleas entre ciudadanos y que los político que buscan contender por un cargo público.
Laura Villafaña
Irapuato, Gto. 26 de febrero de 2024. -El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz hizo un llamado a los candidatos para que eviten descalificaciones y promuevan divisionismo , pues refirió que es lamentable que haya peleas entre ciudadanos y que los político que buscan contender por un cargo público, cambien de partido político después de un proceso electoral
» Tener en cuenta que sí injuriamos, insultamos, con esas personas es con las que tenemos que después trabajar, que hagamos más propuestas», sostuvo.
Esto a unos días de arrancar las campañas electorales, un proceso donde el clérigo insistió en la importancia de que los candidatos se enfoquen a plantear propuestas, por lo que hizo un llamado a la responsabilidad de políticos pero también de la ciudadanía.
Y es que dichas declaraciones sucedieron a un mensaje de la Conferencia del Episcopado Mexicano, para convocar a las Diócesis del país a unirse en oración para que la jornada electoral se lleve a cabo en paz y con transparencia, además de que las personas tomen conciencia y salgan a ejercer su voto libre y por dirigentes que busquen el bien, previo a los comicios , que apuntó están marcados por la violencia que atraviesa el país.
«La democracia, el compromiso democrático de cada uno de nosotros se limita a las elecciones, nuestro compromiso ciudadano va mucho más allá y tendremos que ir construyendo la paz, día a día, a los candidatos es a que hagamos propuestas más que descalificaciones, ciertamente es más fácil, destruir, acusar que proponer, pero así no se construye un país, sino escuchando y que no nos dejemos llevar por las violencias» dijo.
ACAE