Corredor IndustrialIrapuato

Piden justicia por muerte de trabajador, tras movilización de la empresa EPSA

La familia de Jesús González Estrada exige justicia por la muerte de quien también era conocido como ‘El Puma’, trabajador que murió al explotar el registro pluvial, lo que derivó en la aparente clausura de la empresa EPSA.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 22 de julio de 2024. -La familia de Jesús González Estrada exige justicia por la muerte de quien también era conocido como ‘El Puma’, trabajador que murió al explotar el registro pluvial, lo que derivó en la aparente clausura de la empresa Especialidades Plásticas SA de CV. (EPSA), cuyos trabajadores llevaron a cabo una movilización, con la presencia únicamente de los elementos de Protección Civil.

Diana Hérnandez, sobrina de Jesús, relató que el viernes por la mañana se desplazaron al establecimiento de la colonia Álvaro Obregón, de donde se percataron de la entrada y salida de vehículos, en cuyo interior colocaban papelería en cajas.

“Supuestamente que era porque tenían líquidos muy peligrosos, que era lo que iban a sacar, pero nosotros nos quedamos hasta el último, se llevaron el camión, pero antes de esto sacaron papeles, unos aparatos, de hecho, hasta quitaron cámaras, ya no hay cámaras y la verdad es injusto, porque supuestamente nada más tenían autorizado sacar los líquidos peligrosos de la zona”, dijo.

Cabe mencionar que el Municipio aclaró que derivado del proceso de clausura a la empresa EPSA, elementos de Protección Civil y Bomberos Irapuato acudió al lugar para verificar que su personal realice el retiro seguro de los materiales químicos y disminuir algún riesgo a la ciudadanía, en tanto concluyan las indagatorias del caso.

Al término de estas acciones los sellos de clausura en la empresa se volverían a colocar.

Diana indicó que su tío no estaba asegurado, y precisó que pareciera que no habría investigación sobre su muerte ante alguna autoridad, por lo que insistió en que seguirán exigiendo justicia por lo ocurrido aquel pasado 2 de julio, cuando aparentemente Jesúes fue enviado de la empresa para arrojar algún químico a la alcantarilla lo que se presume causó el siniestro.

“Pedimos justicia porque no se vale la manera en cómo la empresa actúo, de hacerlo pasar por indigente, de que nunca se nos avisó, cuando nosotros nos tuvimos que enterar por vecinos de la colonia cerca, porque hasta el día de hoy no han detenido a nadie y no explican ni qué líquido es, y lo mandaron a tirar ahí, no se ha dicho nada”, refirió Diana Hernández, sobrina de Jesús.

ACAE