El profesor David Pérez, informó que buscarán con el SNTE nacional, que se declare la huelga para impedir que los descuentos se apliquen al aguinaldo y se solucionen las retenciones que consideran injustas.
Nancy Venegas
Irapuato, Gto. 06 de noviembre de 2024. -Tras las retenciones retroactivas de impuesto de hasta el 30% de los salarios a los profesores estatales que les ha aplicado desde agosto pasado, la falta de atención del gobierno estatal pidió una auditoría al gobierno federal. El profesor David Pérez, informó que buscarán con el SNTE nacional, que se declare la huelga para impedir que los descuentos se apliquen al aguinaldo y se solucionen las retenciones que consideran injustas. Las movilizaciones continuarán sin que se suspendan las clases.
“Hacemos un llamado a nuestro líder sindical a nivel nacional Alfonso Cepeda requerimos que nos mande, que nos apoye a contadores y al equipo para que su equipo jurídico del comité nacional para que nos apoye en este movimiento que se una que venga con nosotros que se haga presente, solicitamos ese apoyo”.
El viernes pasado los maestros estatales iniciaron movilizaciones para visibilizar su situación, tomaron la caseta de Guanajuato Capital. Sin afectar las actividades escolares, anunciaron que las manifestaciones continuarán por lo pronto, el sábado y domingo próximos marcharán en los 46 municipios. Hicieron un llamado a la gobernadora para solucionar la problemática.
“Solicitamos a nuestra gobernadora Libia Dennise que se solidarice con nosotros, que se sensibilice a lo que estamos viviendo ella también es maestra, la invitamos a que se una a nosotros que nos escuche, que podamos sentarnos a platicar lo que estamos viviendo que nos apoye, cuándo nos puede recibir, quedó pendiente en esa reunión que tuvimos muy rápida con el secretario de gobierno cuándo podíamos reunirnos la invitamos y le solicitamos una reunión lo más pronto posible”.
ACAE