Corredor IndustrialLeón

Policías de León tienen uniformes que parecen ‘papel de china’, señala Ale Gutiérrez

La alcaldesa reiteró su promesa de dotar a cada elemento de policías con al menos 3 uniformes por año.

Eugenia Macías.

León, Gto. 31 de enero de 2022.- El déficit en los uniformes para policías de León sigue sin resolverse, ya que de las 6 mil prendas que se pretendía entregar para este año, solo se han entregado 1 mil 086 y son para elementos tácticos y no para policías municipales.

Por lo anterior, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos señaló que los policías no pueden seguir con uniformes que parecen ‘papel de china’ de tan viejos y desgastados que están y prometió que por año estarán entregando mínimo 3 cambios por elemento.

El Comité de Adquisiciones de la administración pasada declaro desierta en varias ocasiones la compra de uniformes para policías por un problema con la ficha técnica, situación que retrasó la compra.

Durante noviembre del año pasado, ya con la nueva administración, se aprobó la ampliación de un recurso por 1 millón 763 mil pesos para que agregar 1 mil 972 prendas, de las 5 mil 492 pendientes por adquirir, sumando más de 6 mil uniformes.

La alcaldesa señaló que han tenido problemas con el proveedor y advirtió que, de no cumplir, se estaría sancionado, además que reiteró su promesa de dotar a cada elemento de policías con al menos 3 uniformes por año.