La jueza cívico denunció en la procuraduría de la mujer y contraloría municipal a su jefe y titular del área, por presunto acoso laboral que le derivó en una parálisis facial. Lourdes Romero, informó que la próxima semana se emitirán las recomendaciones.
Nancy Venegas
Irapuato, Gto. 26 de junio de 2024. -La jueza cívico Karen denunció en la procuraduría de la mujer y contraloría municipal a su jefe y titular del área José Luis Padilla Oñate, por presunto acoso laboral que le derivó en una parálisis facial. El caso también lo atiende el Comité para Prevenir, Atender y Sancionar la Violencia Laboral, el Acoso y Hostigamiento Sexual. La presidenta de este organismo Lourdes Romero, informó que a más tardar la próxima semana se emitirán las recomendaciones en este asunto.
“Ya se está trabajando se tiene conocimiento y ya hay por ahí denuncia en carpeta de investigación ya nada más estamos en espera de que nos señalen cuál es el avance de dicho caso si se han emitido algunas recomendaciones también se habló de esta persona de cuál iba a ser el proceso dentro de esta administración. Muy posiblemente no se si sea en esta misma semana o a principios de la siguiente vamos a tener una reunión para ver cuales avances y en base a ello empezar a emitir la recomendación correspondiente”.
Entre las recomendaciones emitidas se sugirió que Karen Hernández fuera reinstalada en otra dependencia municipal, pero actualmente por sus situaciones de salud está incapacitada. Lourdes Romero, compartió que no se darán a conocer las recomendaciones para proteger los derechos de las víctimas.
“Hay temas que, si tenemos que mantener en secresia no tanto para no dar a conocer ya algunos medios hicieron señalamientos muy puntuales de los hechos, pero fue por parte de la víctima como comité tenemos algunas recomendaciones dentro para no entorpecer, tener algún incidente del proceso legal, la idea del comité es prevenir trabajar en la administración y no tiene el carácter como tal de juzgadora”.
ACAE