Corredor IndustrialLeón

Primaria en brisas del campestre no tiene maestros para dar clases

La escuela primaria, Jorge Ibargüengoitia ubicada en Brisas del Campestre no abrió sus puertas a los alumnos del turno vespertino por falta de maestros.

Daniel Vilches

León, Gto. 29 de agosto de 2023. -La escuela primaria, Jorge Ibargüengoitia ubicada en Brisas del Campestre no abrió sus puertas a los alumnos del turno vespertino por falta de maestros en el arranque del ciclo escolar 2023 – 2024.

Lo anterior trajo consigo la molestia de los padres de familia de los alumnos de ese turno, pues las autoridades de la escuela no emitieron aviso alguno.

En ese sentido, de acuerdo con el supervisor en turno, Enrique Saucedo, la falta de maestros se debe a que la Secretaría de Educación Pública no ha autorizado la contratación de los maestros para ese turno.

Indicó que la solicitud ya está realizada por lo que espera que el viernes haya noticias sobre la situación.

Los colonos señalaron que esta situación es injusta para los padres de familia y alumnos, pues para alcanzar fichas esperaron más de 8 horas, además de que la colonia es uno de los polígonos más abandonados por las autoridades en materia de servicios y educación.