Guanajuato

Busca autoridad capitalina incrementar salario de los policías viales

La revisión se hará para el siguiente año fiscales y la meta es poder aumentar en un 25 por ciento más el salario de la Policía Vial; incluso también se buscará subir de rango la dirección para que sea ahora una subdirección Técnica de Movilidad.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto 29 de agosto de 2023.- Con el objetivo de evitar actos de corrupción, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que buscarán subir el salario de los policías viales del municipio.

Dijo que la revisión se hará para el siguiente año fiscales y la meta es poder aumentar en un 25 por ciento más el salario de la Policía Vial; incluso también se buscará subir de rango la dirección para que sea ahora una subdirección Técnica de Movilidad.

La misma es para que ayude a aplicar nuevo sistema de Justicia Cívica en la capital antes de que concluya el 2022, lo que ayudará a las acciones de las autoridades en seguridad, pues también se anunció una reducción económica en las multas que se aplicarán a partir de este momento.

Sobre las cámaras de solapa, reconoció que no hay las suficientes para que todos los policías las utilicen, por lo que buscarán los recursos económicos necesarios para que, durante los operativos y su trabajo diario, los elementos las porten y se evite un acto de corrupción.

Navarro Saldaña aclaró que no han llegado reportes de que un policía pida dinero a los ciudadanos, sin embargo, son estrategias de prevención para que se enfoquen en hacer bien su trabajo.

Finalmente, el alcalde recordó que, cualquier anomalía al trabajo de un servidor público, como un policía municipal o vial, las personas pueden denunciarlo al 473 148 14 60, que es su número de WhatsApp.