Entre las recomendaciones, se pidió ofrecer ayuda médica y psicológica, además de la devolución del vehículo sin exigir pago alguno.
Eugenia Macías.
León, Gto. 21 de enero de 2022.- Por una violación a la seguridad jurídica durante una detención de un accidente vial ocurrido en septiembre del 2020, el municipio de León recibió una resolución de cinco recomendaciones por parte de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG).
Durante la Comisión de Derechos Humanos, se informó que derivado del expediente 131/2020-A se debe realizar el procedimiento disciplinario contra dos elementos de la Secretaría de Seguridad pública, uno de policía municipal y otro de policía vial, por la detención de un ciudadano que fue llevado a los separos.
Entre las recomendaciones, se pidió ofrecer ayuda médica y psicológica, además de la devolución del vehículo sin exigir pago alguno y en caso que se haya realizado un pago, reintegrar la cantidad erogada.
Por último, informaron que dichas recomendaciones forman parte del periodo 18 de noviembre del 2021 al 21 de enero del 2022, donde también se cumplieron dos recomendaciones por otro caso ocurrido en el 2020 contra la Secretaría Técnica de Honor y Justicia.