Corredor IndustrialLeón

Proyectan 21 paraderos inteligentes en León con videovigilancia

Esto servirá para inhibir a los carteristas, asaltantes y acosadores, porque ya quedará grabado su rostro cuando cometan algún delito.

Eugenia Macías.

León, Gto. 18 de enero de 2022.- Con reconocimiento facial, internet, botones de pánico para robos y emergencias médicas, así como internet y pantallas donde se puede revisar en tiempo real las rutas de transporte público, se inauguró el primer paradero inteligente en Poliforum.

El líder de transportistas, Daniel Villaseñor, celebró la instalación de estos paraderos, ya que aseguró esto servirá para inhibir a los carteristas, asaltantes y acosadores, porque ya quedará grabado su rostro cuando cometan algún delito.

Por su parte, la directora de Movilidad, Cinthya Chávez, comentó que se proyecta la instalación de otros 21 paraderos inteligentes durante el trienio de la administración municipal.

El presupuesto para todos los paraderos es de 21 mdp y cada uno tendrá su versión particular, para el de Poliforum se invirtió más de 2 mdp y será el más grande.

Los paraderos que se contemplan en otras zonas son: Soledad, Hermanos Aldama, Central Camionera, Centro Histórico, Centro Ciudadano, Reforma, Insurgentes; Expiatorio, Valverde y Téllez, Los Reyes, Deportiva, Julián de Obregón, IMSS-T21, Los Fresnos, León 1, ISSSTE, SAPAL, Paseo de Jerez, Manzanares y Bugambilias.