Corredor IndustrialLeón

Puerto Interior cumplió con meta de 30 mil colaboradores

El director de Guanajuato Puerto Interior aseguró que desde que llegó al frente de esta instancia se propuso la meta de que al término del gobierno de Diego Sinhue llegarían a 30 mil colaboradores

Eugenia Macías

León, Gto.-21 de septiembre 2022.-El director de Guanajuato Puerto Interior, Héctor López Santillana, aseguró que desde que llegó al frente de esta instancia se propuso la meta de que al término del gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo llegarían a 30 mil colaboradores, los cuales ya se tienen actualmente.

Además aseguró que el puerto Interior ya está llegando a su capacidad geográfica, pero las empresas dentro de sus instalaciones están ampliándose en sus líneas de producción dentro de las propias instalaciones.

Añadió que el giro de las empresas en un 80 por ciento son automotriz y el 20 por ciento son cosméticos, alimentos para personas, alimentos para mascotas, asfaltos, empresas químicas, refrigerantes, logística, entre otros.

Por último informó que para 2023 si se llega a dar un aviso de alguna nueva empresa que se instale, será el gobernador de Guanajuato y la Secretaría de Desarrollo Económico quienes informen de ello.