León

Guanajuato es la entidad que más autos ensambla en México: ClauGto

Para el 2024 se proyecta que México ensamblará 4.3 millones de autos, de los cuales el 23 por ciento se produce en Guanajuato

Eugenia Macías

León, Gto.-21 de septiembre 2022.- Para el 2024 se proyecta que México ensamblará 4.3 millones de autos, de los cuales el 23 por ciento se produce en Guanajuato, colocándolo así en la entidad federativa que más autos ensambla en todo el país.

Lo anterior, fue señalado por Rolando Alaniz Rosales, presidente del Clúster Automotriz Guanajuato durante el acto inaugural del Foro Proveeduría Automotriz 2022, mismo que espera una asistencia de 6 mil personas.

El líder del Clúster Automotriz recordó que hace tres años estuvieron presentes recordando las Pymes del ayer, cuando poco después inició la pandemia y desde entonces no se había podido consolidar el evento como este año, con dimensiones sin precedentes.

Además resaltó que las pymes del hoy son las que están dando la solución, en temas de innovación, restablecimiento de la cadena de suministro y por eso es muy y relevante la realización de Foro de Proveeduría Automotriz.

Por su parte, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, resaltó que se cuenta con 43 empresas del clúster automotriz y celebró la realización de este tipo de eventos para continuar con la reactivación económica.