León

Empleos en León logran recuperación tras la pandemia

Luego de más de dos años de la contingencia sanitaria por COVID-19 que ocasionó la pérdida de miles de empleos, finalmente en León ya se rebasaron las cifras prepandemia.

Eugenia Macías

León, Gto.-21 de septiembre 2022.-Luego de más de dos años que durara la contingencia sanitaria por la COVID-19 y que ocasionara la pérdida de miles de empleos, finalmente en León ya se rebasaron las cifras prepandemia.

El titular de la Secretaría de Reactivación Económica, Guillermo Romero Pacheco, aseguró que de acuerdo a las cifras de agosto ya se superó con 400 empleos, y de acuerdo al comparativo de agosto 2021 con el de este año ya se tiene una recuperación de 17 mil 462 empleos formales.

Los sectores donde se recuperaron los empleos fueron en el automotriz, calzado y comercio, mientras el que aún está rezagado es el de construcción, pero se espera que con las próximas obras que se realizarán entre este mes y octubre, se logre una recuperación.

Guillermo Romero aseguró que a pesar de varios factores que frenan la economía como la inflación y la escasez de algunos insumos, la zona del Bajío tiene oportunidades de crecimiento por la propia situación a nivel global.