Corredor IndustrialLeón

Puntos de monitoreo inteligente en zona rural representan mayor análisis

La conectividad y una fuente de energía que mantenga en operación un Punto de Monitoreo Inteligente, son factores que requieren de un análisis más exhaustivo para su instalación en la zona rural.

Cristina Muñoz

León, Gto. 25 de marzo de 2024.- La conectividad y una fuente de energía que mantenga en operación un Punto de Monitoreo Inteligente, son factores que requieren de un análisis más exhaustivo para su instalación en la zona rural.

Recientemente en la presentación del plan de seguridad pública 2024, está la solicitud de más cámaras de monitoreo.

Víctor Aguirre Zúñiga, director general del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control, C4, explicó que si bien ya hay un mapeo de incidencia delictiva que ayuda a identificar donde instalarlos, también se hace un análisis en campo en conjunto con un área operativa.

El mismo trabajo se requiere en la zona rural, otro análisis en un área diferente con otros elementos e incluso limitantes.

Agregó que se están buscando alternativas para las fuentes de energía que pueden ser usadas en los PMI, como una opción es la instalación de un panel solar, pero que tenga la capacidad de dar energía por 24hrs.

«La idea es tener, la ciudad es muy grande son más de 1,648 colonias, más 673 comunidades rurales, es enorme, entonces, todavía tenemos zonas, no descubiertas, pero sí donde están los puntos, entre punto y punto todavía muy distantes, entonces la idea es ir cubriendo esas zonas para tener un índice muy simple en una distancia de menos de 500 metros puede haber 15 entre calles», dijo el director.

ACAE