Corredor IndustrialLeón

Tolerancia cero para establecimientos o empresas que no cumplan con la normativa

La sindica Leticia Villegas Nava, señaló que es con las leyes que ya se tienen, se busca evitar cualquier tragedia o hechos como los que se registraron a las afueras de un bar sobre la calle Pedro Moreno hace dos semanas.

Cristina Muñoz

León, Gto. 25 de marzo de 2024.- Tolerancia cero para establecimientos y empresas que no cumplan con la normativa, la sindica Leticia Villegas Nava, señaló que es con las leyes que ya se tienen, se busca evitar cualquier tragedia o hechos como los que se registraron a las afueras de un bar sobre la calle Pedro Moreno hace dos semanas.

En la comisión de seguridad, donde también es la presidenta, se solicitó por los integrantes una pronta resolución ante los hechos y una investigación tanto a la empresa de seguridad privada involucrada como al bar.

Las direcciones de Fiscalización y Seguridad Privada, comenzaron con los procesos de investigación correspondientes al día siguiente, señaló la sindica.

Villegas Nava, afirmó que también es necesario generar una conciencia de las leyes que rigen estos establecimientos, ya que buscan evitar alguna problemática.

«Lo más importante ahorita, es que las leyes como están, buscan hacer cumplir exactamente todo y no ser tolerantes en nada, ahí sí tolerancia cero, para todas estas acciones, para evitar precisamente cualquier tragedia que luego nos podamos lamentar», mencionó la sindica.

Agregó que ya hay una propuesta para que las cámaras como CANIRAC y los representantes del corredor Madero, se reúnan para generar acciones que prevengan situaciones como la que se vivió en la ciudad, semanas atrás.

ACAE