Corredor IndustrialLeón

Reforzarán operativos de seguridad en León

Tras una reunión con el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, es que se hizo esta solicitud a las autoridades en materia de seguridad de León.

Cristina Muñoz 

León, Gto. 14 de septiembre de 2023.- Desde la Secretaria de la Defensa Nacional, se hizo la petición de hacer más operativos en la ciudad; fue en el marco del evento de entrega de unidades a la secretaria de seguridad pública, que el secretario Mario Bravo Arrona, hizo mención del aumento de operativos en el municipio.

Tras una reunión con el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Enrique García Jaramillo, es que se hizo esta solicitud a las autoridades en materia de seguridad de León.

En entrevista, Bravo Arrona, precisó que es con información del mapa de calor de la ciudad, con lo que determinan en donde se realizan estos operativos.

«Hay diferentes cuadrantes que también estamos fortaleciendo, por eso ayer en la reunión que tuve con mi general Jaramillo, él nos decía que vienen más elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (…) no está en mis manos decirles cuántos, pero tenemos un operativo constante en toda la zona».

Al respecto del Segundo Simulacro Nacional 2023, mencionó que 200 registros entre instituciones, empresas y ciudadanos se han hecho para este evento que se realizará el próximo 19 de septiembre a las 11 de la mañana.