Corredor IndustrialLeón

Reglamento para manifestaciones, sin fecha para quedar listo: Jiménez Lona

La solicitud de este reglamento, nace tras las agresiones en contra de manifestantes del pasado 22 de agosto del 2020, por parte de policías municipales.

Cristina Muñoz

León, Gto. 27 de septiembre de 2023.- Luego de varias mesas de trabajo para tener listo el reglamento que garantice el libre derecho a la manifestación, este documento no podrá quedar listo en el mes de septiembre.

Jorge Jiménez Lona, secretario del ayuntamiento, señaló que no se han logrado los acuerdos necesarios en las mesas de trabajo, por lo que se realizará al menos una reunión más.

La solicitud de este reglamento, nace tras las agresiones en contra de manifestantes del pasado 22 de agosto del 2020, por parte de policías municipales.

«Se ha hecho el esfuerzo, pero no va a salir, todavía la semana pasada tuvimos mesas, llevamos ya dos mesas, avanzamos muy poco (…) la diferencia entre los regidores, sobre todo con el regidor Tony, que a veces por una palabra nos podemos llevar cuarenta minutos entonces, yo ya le mandé un documento el día de ayer, en donde viene, digamos la propuesta, como un borrador, con los mayores puntos de consenso»

Si bien, el compromiso era la de tener el reglamento listo, los tiempos ya no dan, para que esto se realice en el mes de septiembre. La metodología que se aprobó anteriormente para las mesas de trabajo, estipuló que, del 11 al 22 de septiembre, sería el tiempo para las mesas de trabajo, sin embargo, estas revisiones y análisis del reglamento, tendrá que continuar.