Guanajuato

Más de 10 mil guanajuatenses beneficiados a través de la Red Móvil

La clausura del Encuentro de Desarrollo Comunitario de la Red Móvil, que se realizó en la capital del estado, el mandatario destacó que el DIF estatal trabaja arduamente por generar todos los días obras y acciones que vean por el bienestar de las personas

Devin Ayala

Guanajuato, Gto 27 de septiembre 2023.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que el programa de Red Móvil ha brindado la atención a más de 10 mil guanajuatenses, llegando a 334 comunidades.

Durante la clausura del Encuentro de Desarrollo Comunitario de la Red Móvil, que se realizó en la capital del estado, el mandatario destacó que el DIF estatal trabaja arduamente por generar todos los días obras y acciones que vean por el bienestar de las personas.

Agregó que dos factores primordiales para este trabajo es la participación ciudadana y la organización social y como ejemplos del trabajo reveló que en 20 años casi un 20 por ciento de las comunidades de Guanajuato mostraron mejoras considerables en contra del grado de rezago social.

Señaló que, en el año 2000, eran dos mil 562 localidades del estado que se encontraban en alto o muy alto rezago social; y para 2020 sólo 93 localidades se encontraban en dicha situación.

Además, todos los municipios de Guanajuato han mejorado su grado de rezago social de 2000 a 2020, sumando el trabajo de los voluntarios.

Finalmente, la presidenta del DIF estatal, Adriana Ramírez Lozano reconoció a todas las personas que participan en el Programa Red Móvil y detalló que en el encuentro se brindaron capacitaciones de: elaboración de bolsa de toquilla, muñecas artesanales, jabones, crema corporal para personas diabéticas a base de sabia