Corredor IndustrialIrapuato

Respetarán parroquias irapuatenses horarios para celebración de pascua

El obispo de la Diócesis de Irapuato, confirmó que se respetarán los horarios para las actividades religiosas.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 04 de marzo de 2024. -El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz confirmó que se respetarán los horarios para las actividades religiosas como la misa de Resurrección, que se llevan a cabo en Semana Santa en las parroquias de Irapuato, esto al ser cuestionado sobre posibles modificaciones a causa de las zonas difíciles o de riesgo por inseguridad.

“Algunas celebraciones ya más tarde se han suprimido, por ejemplo, las celebraciones de la Pascua serán como todos los años en la noche, creo que ha habido respeto y en todas las parroquias lo podemos seguir haciendo, sí pedimos que estos días sean días de recogimiento, reflexión y compromiso

De acuerdo con el obispo, ya desde hace algunos años y aunque no todas las parroquias, hay celebraciones nocturnas que se han restringido, en ocasiones por la misma participación de las personas.

“En general las parroquias ya han ajustado un poco sus horarios, ya no es tan fácil como antes a veces tener esas reuniones en la noche, algunos movimientos esto lo han sentido muy fuerte, por ejemplo, la Adoración Nocturna que se ha modificado sus estatutos y formas porque no es fácil acuerdo en la noche como lo hacían siempre cuando había esos caminos de paz”.

ACAE