Corredor IndustrialLeón

Retoman investigación interpuestas por Barbara Botello

Luego de la impugnación ante el Tribunal de Justicia Administrativa tras archivarse los casos denunciados ante la Contraloría Municipal, por la ex alcaldesa de León, volvió a la presidencia para conocer el estatus de sus denuncias.

Cristina Muñoz

León, Gto. 17 de julio de 2023. – Luego de haber puesto una impugnación ante el Tribunal de Justicia Administrativa tras archivarse los casos denunciados ante la Contraloría Municipal, por la ex alcaldesa de León, Barbara Botello Sántibañez, volvió a la presidencia para conocer el estatus de sus denuncias.

Los casos que refiere la ex presidenta municipal son, uno donde se ve involucrada la hija de quien también fuera alcalde de León, Héctor López Santillana, por hacer uso de un vehículo oficial sin formar parte de la nómina del municipio.

También el caso del asesinato de un escolta en Irapuato, mientras acompañaba a la esposa de un funcionario de la administración municipal de León en ese momento.

Otra de las denuncias que presentó ante la contraloría, es por la promoción de la imagen de Alejandra Gutiérrez Campos, en un cuadernillo donde se dieron a conocer los pormenores del presupuesto participativo.

«Aquí todavía no le agarraban el modo y entonces estuvieron poniendo la imagen, después se dieron cuenta que estaban haciendo cosas ilegales y bueno, ya empiezan con el clon y con photoshopear a la presidenta para seguir promoviendo su imagen en esa desesperación de posicionarse por todo el municipio y todo el estado»