Corredor IndustrialLeón

Robos siguen siendo un problema en las instituciones educativas

Doce escuelas tienen reportes de robos en lo que va del año, usualmente se llevan materiales didácticos y roban el cobre, esto último genera un conflicto porque tienden a dañar instalaciones.

Cristina Muñoz

León, Gto. 07 de julio de 2023.- De las mil 500 escuelas qué hay en León, doce tienen reportes de robos en lo que va del año, usualmente los amantes de lo ajeno, se llevan materiales didácticos y roban el cobre, esto último genera un conflicto porque tienden a dañar instalaciones eléctricas lo que ha causado que algunos espacios se queden sin luz.

Alfredo Ling Altamirano, delegado de educación de León, señaló que, del total de escuelas, un 30% cuenta con sistema de videovigilancia y de estas un 10% están conectados al Centro e Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control, C4.

“La capacidad instalada también tiene que irse ampliando, porque sin muchísimas. Esas mil 500 escuelas vamos para que, de diversas maneras, se les siga dotando de esa videovigilancia y que podamos mejorar con base a la tecnología y que no sea la vigilancia humana nada más sino que la tecnología nos ayude”

Resaltó que los padres de familia, son quienes absorben los gastos en el tema de instalación de los sistemas de videovigilancia.