Corredor IndustrialSalamanca

Aplican más de 44 mil vacunas antirrábicas en Salamanca y municipios aledaños

La Jurisdicción Sanitaria V informó que tan solo en el primer día de Jornada Nacional de  Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2024 se aplicaron 44 mil 500 dosis en la ciudad petrolera, pero además en los municipios aledaños.

Laura Villafaña

Salamanca, Gto. 16 de abril de 2024. -La Jurisdicción Sanitaria V de Salamanca informó que tan solo en el primer día de Jornada Nacional de  Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2024 se aplicaron 44 mil 500 dosis en la ciudad petrolera, pero además en los municipios aledaños.

Desde las ocho de la mañana se inició la aplicación de la vacuna a perros y gatos en 124 puestos fijos y 18 brigadas móviles conformadas por el personal de salud y distribuidas en los seis municipios de la jurisdicción.

Con 5 mil 700 biológicos aplicados en Jaral del Progreso , 5 mil 650 en Uriangato y 5 mil 140 en Moroleón, fueron estos tres municipios los que encabezaron la mayor demanda con respecto al uso de la vacuna.

La vacuna contra la rabia se aplicará el resto de la semana o hasta  agotar el número de dosis destinadas a cada municipio, pues la meta es que 103 mil 500 mascotas reciban el biológico a nivel jurisdiccional.

La Secretaría de Salud de Guanajuato exhortó a la población a llevar sus perros y gatos a la unidad de salud más  cercana para recibir la vacuna antirrábica, la cual protege a los animales de compañía de  contraer la enfermedad de la rabia, misma que afecta el sistema nervioso y puede  ser mortal para el animal, o para el dueño del mismo en caso de ser mordido por la mascota infectada.

ACAE