Corredor IndustrialSalamanca

Atiende municipio de Salamanca afectaciones por desbordamiento de Canal de Coria

Por instrucciones de la alcaldesa de Salamanca,  Beatriz Hernández Cruz, las direcciones de  Protección Civil y Desarrollo Social y Humano del municipio, trabajan en coadyuvancia para brindar apoyo a los habitantes de las comunidades; El Socorro y de Los Aguilares, quienes resultaron con encharcamientos en los patios de sus casas, luego de la salida de agua proveniente del Canal de Coria.

 

Salamanca, Gto., 13 de Marzo 2019.–  Por instrucciones de la alcaldesa de Salamanca,  Beatriz Hernández Cruz, las direcciones de  Protección Civil y Desarrollo Social y Humano del municipio, trabajan en coadyuvancia para brindar apoyo a los habitantes de las comunidades; El Socorro y de Los Aguilares, quienes resultaron con encharcamientos en los patios de sus casas, luego de la salida de agua proveniente del Canal de Coria.

 

El director de Protección Civil,  Candelario Enrique Cú Gutiérrez informó que personal de esta dependencia contribuyó en acciones contingentes para evacuar  a estudiantes y personal administrativo de dos escuelas que se localizan en la comunidad de La Trinidad perteneciente  al municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas.

 

Mientras tanto en el Socorro se realizan acciones pertinentes como la colocación de costaleras para prevenir la filtración del agua, y guardias por parte de esta misma dirección.

 

Por su parte, la Dirección General de Desarrollo Social y Humano acudió a la zona para corroborar el estado que guardan las casas de dichas comunidades, las cuales no presentaron daños mayores.

 

Hasta el momento, el Gobierno Municipal a través de las áreas correspondientes mantiene una comunicación directa con los pobladores para atender las necesidades, siempre procurando proteger la integridad física y patrimonial de los salmantinos.