Guanajuato CapitalOtros Municipios

Firman convenio municipio guanajuatenses a favor de la seguridad

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, llevó a cabo la firma del convenio para la asignación de recursos del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal con los 46 ayuntamientos  del Estado.

Redacción

Guanajuato, Guanajuato a 13 de marzo de 2019.– El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, llevó a cabo la firma del convenio para la asignación de recursos del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal con los 46 ayuntamientos  del Estado.

 

Su titular, Marco Antonio Sánchez Aparicio, explicó que con esta firma, se formalizó la adhesión de los municipios para acceder a los recursos que permitirán impulsar el fortalecimiento del desempeño de los municipios en materia de Seguridad Pública, orientado al cumplimiento de los 45 compromisos municipales en materia de seguridad pública aprobados en el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

 

Sánchez Aparicio, señaló que uno de los grandes retos para fortalecer la seguridad, la paz, la tranquilidad y el orden público consiste en capacitar y profesionalizar a los elementos de los cuerpos de seguridad pública municipal.

 

El Fondo cuenta con 200 millones de pesos para este año y se tiene una coparticipación municipal de 40 millones de pesos, que se destinarán, primordialmente, en profesionalización, equipamiento, dignificación policial, tecnologías de la información e infraestructura para las corporaciones policiacas.

 

El funcionario estatal, enfatizó que la aplicación de este Fondo, único en su naturaleza a nivel nacional, evidencia la firme convicción del Gobierno del Estado de que la seguridad se construye de abajo hacia arriba, con la colaboración y coordinación de los órdenes de gobierno estatal y municipal.