Los comerciantes del mercado Tomasa Esteves en Salamanca denunciaron que la inseguridad ha ido en aumento en los últimos meses
Alma Bernabé
Salamanca, Guanajuato a 05 de marzo del 2021.- Los comerciantes del mercado Tomasa Esteves en Salamanca denunciaron que la inseguridad ha ido en aumento en los últimos meses, sin embargo no han recibido apoyo por parte de las autoridades.
A pesar de que el mercado cuenta con vigilantes que están al tanto de los locales, los comerciantes mencionaron que esto no es suficiente ya que no han logrado que los robos disminuyan.
En septiembre del año pasado el municipio envió elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal al resguardar la zona, sin embargo durante este año no se ha registrado presencia policíaca ni siquiera cuando se solicita apoyo a la línea de emergencia del 911, además de que la mesa directiva no le ha brindado el apoyo.
A pesar de que en varias ocasiones los locatarios han capturado a los responsables de los robos, las autoridades no proceden legalmente, por lo que la inseguridad sigue creciendo.
Por tal motivo los afectados hicieron un llamado a las autoridades municipales y los elementos de policía a atender el problema ya que mencionaron que es un peligro para ellos salir a trabajar bajo dicha condiciones.