Salamanca

Comerciantes salmantinos captan a delincuentes en sus locales

Ante la inseguridad que se vive diariamente, los comerciantes del Mercado Tomasa Esteves en Salamanca han optado por invertir en equipos de seguridad para vigilar sus locales

Alma Bernabé

Salamanca, Gto a 18 de abril de 2021.- Ante la inseguridad que se vive diariamente, los comerciantes del Mercado Tomasa Esteves en Salamanca han optado por invertir en equipos de seguridad para vigilar sus locales.

Los locatarios mencionaron que los hechos delictivos no han parado y no han recibido apoyo por parte de las autoridades municipales ni de los líderes del mercado, por lo que han podido captar a los delincuentes mediante las cámaras de seguridad.

A pesar de que han podido identificar y en algunas ocasiones atrapar a los responsables de los robos, denunciaron que no han podido erradicar el problema, debido a que la Policía Municipal no atiende las denuncias y han dejado de realizar rondines en la zona.

Finalmente mencionaron que continuarán apoyando se entre ellos para evitar seguir siendo víctimas de la delincuencia e hicieron un llamado a las autoridades municipales a atender los problemas de seguridad en el Mercado ya que es su responsabilidad garantizar la paz en el municipio.