Salamanca

Ejercito Mexicano y Guardia Nacional asumirán seguridad en Salamanca

César Prieto Gallardo, comentó que por lo pronto, aprovecharán el tiempo para enviar a los policías a cursos y agilizar los trámites de las licencias colectivas ya que hay elementos que todavía no están armados

Redacción

Salamanca, Gto; a 08 de octubre de 2024.- Para una revisión de armamento en Salamanca  a partir de este lunes, la seguridad está en manos de los elementos del Ejército Mexicano, y la Guardia Nacional, quienes durante la mañana habrían ocupado el complejo de Seguridad Pública C4.

Esto lo confirmó el alcalde salmantino, César Prieto Gallardo, luego de que  intentara evitar el tema al concluir un evento que tuvo por la mañana en una escuela primaria.

Y es que inicialmente trascendió que dicha movilización era parte de una estrategia federal para enviar a los policías municipales a cursos.

Sin embargo el gobierno de Salamanca se negaba a dar una postura oficial.

Más tarde, el presidente municipal  informó que efectivamente se trataba de una revista de armamento, lo que se le notificó desde el sábado pasado por los mando de las corporaciones federales , a quienes se les preparó la entrega del servicio el domingo.

Descartó problemas, dudas  o despidos al interior de la policía municipal, pues recalcó que a diferencia de otros lugares, donde llegan y  los retiran de circulación, en Salamanca se les avisó que se daría este proceso, del que no ignora cuánto tiempo durará.

No obstante, César Prieto también acentuó que esta actuación de la Federación es debido a la jornada violenta de la semana pasada  que cabe recordar cobró la vida de 16 personas, entre los que se encuentran cuatro internos de un anexo y doce que fueron asesinadas y abandonadas en diversos puntos del municipio la mañana del pasado 3 de octubre.

Agregó que por lo pronto, aprovecharán el tiempo para enviar a los policías a cursos y también para agilizar con las autoridades castrenses,  los trámites de las licencias colectivas ya que hay elementos que todavía no están armados.