Corredor IndustrialSalamanca

Entrega SDAyR apoyos económicos a productores de trigo

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR, destacó que con esta primera entrega, se consolida el compromiso del Gobierno del Estado de no abandonar a los productores del campo frente a sus problemáticas.

Redacción

Salamanca, Gto., 15 de septiembre del 2023.- Para apoyar a los productores de trigo que tuvieron un resultado desfavorable por la venta de su última cosecha, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural entregó apoyos económicos a beneficiarios de los municipios de Manuel Doblado, Pénjamo, Salamanca, Huanímaro y Acámbaro.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR, destacó que con esta primera entrega, se consolida el compromiso del Gobierno del Estado de no abandonar a los productores del campo frente a sus problemáticas, y se cumple la palabra empeñada en julio pasado, cuando se anunció la creación de este programa.

En total se entregaron 371 indemnizaciones a productores de cinco distintas organizaciones, el recurso total fue de 2 millones 155 mil 651 pesos.

Bañuelos Rosales explicó que el apoyo para cada productor fue de 200 pesos por tonelada que cosecharon y comercializaron, sin distinción entre trigo suave y cristalino, pero se vigiló que se haya producido en Guanajuato.

La entrega es parte del nuevo Programa de Apoyo a Productores de Trigo, anunciado en julio pasado a iniciativa del gobernador Diego Sinhue.

En el evento también se entregaron certificados a 11 analistas en calidad de granos, que se certificaron en esta materia, lo cual permitirá que ofrezcan un servicio de mucha más calidad a las y los productores que se acerquen a los Centros de Acopio de Guanajuato para almacenar y comercializar sus granos.