Salamanca

Federación omite Plan Salamanca

Ante los episodios contaminantes del aire en Salamanca, la titular de la SMAOT, Marisa Ortiz Mantilla, recordó que se propuso al gobierno federal el convenio Plan Salamanca.

Nancy Venegas.

Salamanca, Gto., 29 de septiembre del 2022.- Ante los constantes episodios contaminantes del aire en Salamanca, desde la Administración municipal anterior, la titular de la SMAOT, Marisa Ortiz Mantilla, recordó que se propuso al gobierno federal el convenio Plan Salamanca con el que se busca disminuir y prevenir la polución para proteger la salud de la población y a la vez cuidar el medio ambiente, pero hasta la fecha la Federación no se ha pronunciado ni a favor ni en contra de esta propuesta.

La omisión del gobierno federal en este tema no ha impedido que a nivel estatal continúen los trabajos para contrarrestar los efectos de la contaminación. Ortiz Mantilla, señaló que desde Pro Aire, donde participan funcionarios de la refinería y termoeléctrica de Salamanca, se continúa el análisis de las estrategias y acciones a seguir en materia ambiental.

La semana pasada se llevó a cabo una reunión para actualizar los trabajos en materia de contingencias ambientales.