Salamanca

Federación sin atender problemática en Salamanca, continúa polución

Pese a que se han girado varios oficios a la federación (SEMARNAT) y a la Central Termoeléctrica para conocer los pormenores de operación, no se ha obtenido respuesta de ambas entidades.

Redacción 

Guanajuato, Gto. 24 de febrero del 2021.- De nueva cuenta Salamanca reportó altas concentraciones de Dióxido de Azufre, que pueden afectar la salud de las personas. Esta condición tuvo mayor alcance en las colonias de San Chihuahua, Bellavista, San Gonzalo, Franco y Salamanca Centro.  

Por tal motivo, la SMAOT pidió a la ciudadanía atender las siguientes recomendaciones:

•        Evitar hacer actividades al aire libre,

•        Mantener puertas y ventanas cerradas, y

 •       Acudir al médico si presentan síntomas de afectaciones respiratorias o cardiacas.  

De igual forma señaló que, pese a que se han girado varios oficios a la federación (SEMARNAT) y a la Central Termoeléctrica para conocer los pormenores de operación, no se ha obtenido respuesta de ambas entidades, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, seguirá insistiendo sobre la información que permita contar con mayores datos para el resguardo de la calidad del aire de la población.  

Recordó que toda información puede ser consultada en https://smaot.guanajuato.gob.mx/sitio/ y será reportado diariamente el comportamiento de contaminantes, con el objetivo de mantener informada a la población.