Con el objetivo de preservar la salud pública y el bienestar de las familias salmantinas, atendiendo sus diferentes necesidades, la Dirección General de Medio Ambiente, a través de Parques y Jardines, procura el abastecimiento de agua potable en las comunidades de nuestro municipio.
Redacción
Salamanca, Gto; 27 de abril de 2020.- Con el objetivo de preservar la salud pública y el bienestar de las familias salmantinas, atendiendo sus diferentes necesidades, la Dirección General de Medio Ambiente, a través de Parques y Jardines, procura el abastecimiento de agua potable en las comunidades de nuestro municipio.
Se suministran aproximadamente 240 mil litros al día del vital líquido para atender a 37 comunidades rurales, ya sea diariamente, una vez por semana o cuando lo solicitan los delegados de los poblados; las peticiones se atienden en máximo 24 horas.
El director de Parques y Jardines, Rogelio Gutiérrez Arredondo, informó que los operadores de las pipas realizan labores ininterrumpidas de lunes a sábado, hasta con 15 viajes por día, dependiendo de la lejanía de las comunidades; en época de calor se utiliza más agua que el resto del año.
Además de las comunidades, se abastece a dependencias federales; como el destacamento de San Juan de Razos y el que se encuentra en la salida a Valle de Santiago, así como el C4; especialmente durante esta contingencia por Covid-19.