Los ciudadanos buscaban ser atendidos por la alcaldesa Beatriz Hernández, sin embargo no obtuvieron una respuesta favorable, por lo que mencionaron que están dispuestos a bloquear el acceso al tiradero con tal de ser escuchados.
Alma Bernabé
Salamanca, Gto a 06 de agosto del 2021.- Habitantes de la comunidad de Buenavista de Valtierra acudieron a la presidencia municipal de Salamanca para solicitar al ayuntamiento que regularice los malos olores que genera el manejo que se le da a los desperdicios en el relleno sanitario.
Los ciudadanos buscaban ser atendidos por la alcaldesa Beatriz Hernández, sin embargo no obtuvieron una respuesta favorable, por lo que mencionaron que están dispuestos a bloquear el acceso al tiradero con tal de ser escuchados, ya que los fuertes olores fétidos que emite el relleno han afectado su salud durante varios años.
Luego de varios minutos de espera, fueron recibidos por la secretaria particular, por lo que se acordó una reunión con los titulares de Servicios Públicos, Obras Púbicas y Desarrollo Social para poder darle una pronta solución al problema.
Finalmente los vecinos enfatizaron que esperan que en esta ocasión si se les pueda dar una solución, ya que restan únicamente dos meses de la actual administración, por lo que no quieren que el problema se siga prolongando.