Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es quien tiene la última palabra en relación a la desaparición del FIDESSEG, darán continuidad al Observatorio Ciudadano de Salamanca, proyecto para el que se echó mano de este fideicomiso.
Laura Villafaña
Salamanca, Gto. 28 de junio de 2024. -Aunque esperan que haya apertura al diálogo pues el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es quien tiene la última palabra en relación a la desaparición del FIDESSEG, darán continuidad al Observatorio Ciudadano de Salamanca, proyecto para el que se echó mano de este fideicomiso.
Así lo sostuvo el presidente de este organismo y empresario salmantino, Raymundo Gómez García.
“Ya hay una organización, una base, una estructura, vamos a renovar la presidencia es necesario darle rotación al tema y buscaremos la forma de seguir trabajando de la mano de la sociedad civil, esto no nos debe detener, es trabajar por la ciudadanía que tanto le hace falta este tipo de organismos que cada vez se pone más complicada la situación de inseguridad”
Refirió que hay molestia pues siempre han mostrado apertura al diálogo, y el Fideicomiso de Administración e Inversión para el Desarrollo Social y la Seguridad Pública se construyó entre la sociedad civil organizada, y cúpulas empresariales con el gobierno para generar acciones que beneficien a la ciudadanía y grupos vulnerables, que, con el esfuerzo del Estado, no alcanzaban a cubrir.
Ello al destacar el contexto de seguridad, que sufrió recortes presupuestales.
Gómez Cervantes indicó que los empresarios se auto impusieron el pago de este impuesto y se esperaría el diálogo con diputados y el gobierno estatal para aclarar lo que con base en las declaraciones del gobernador llevó a tomar estas decisiones, y por eso sector empresarial va a cerrar filas.
Detalló que la gestión de recurso del FIDESSEG depende de que las asociaciones cumplan con requisitos, como su regularización y de no haber esta denominada profesionalización, que se actualizarán, pero además de ser beneficiarias acreditar gastos
“ Es ilógico como todo hay fallas a lo mejor se escapan ciertos detalles, a lo mejor, hay mucha burocracia, pero puedes perfeccionar y si tenemos un diálogo se puede profesionalizar y exigir otras que no se exigen para tener control de lo que se hace, hay muchas asociaciones en Salamanca en ese proceso y eran candidatas para recibir estos beneficios, esperemos que en este sentido los diálogos que llamó el gobernador, de quien es decisión cancelar o no el fideicomiso se lleven a cabo”, agregó,
ACAE