Según las autoridades locales, en Salamanca habría 30 centros de rehabilitación que operan de manera irregular.
Laura Villafaña
Salamanca, Gto; a 17 de noviembre de 2024.- a Para el líder de los Centros de Rehabilitación Unidos del Bajio (CRUB), Nicolás Pérez Ponce ante problemas de inseguridad es comprensible el temor de los vecinos del primer cuadro de Salamanca que exigen la reubicación de un anexo de la calle Privada Guadalupe Victoria.
Esto a consecuencia de la fuga de internos, la última que fue masiva y a unos días de un ataque armado en otro centro de rehabilitación de la colonia El Rosario, donde murieron cuatro internos, mientras que la dueña y encargada , fueron halladas sin vida.
Y es que Pérez Ponce reconoció que este anexo del centro histórico pertenece a la red que representa y explicó que la fuga masiva se debió a un tema familiar del encargado, quien se tuvo que ausentar por lo que los internos tumbaron la puerta y se fueron, situación que abordaron con el encargado para que tomara medidas al respecto.
Indicó que los vecinos tienen razón en que haya temor, pero también atribuyó que generalmente no son aceptados por una parte de la sociedad, lo que les deja en una situación vulnerable.
“Nosotros estamos en una situación vulnerable por muchos lados, la sociedad no nos acepta, alguna si ,otras no, yo me pongo en su lugar, es por tantas situaciones que hemos vivido, ellos tienen el temen de que los vayan a atacar como los otros centros y tienen razón de tener miedo, de vivir una situación es alarmante.» precisó.
Cabe señalar que según las autoridades locales en Salamanca habría 30 centros de rehabilitación que operan de manera irregular, entre los que se encontraría este anexo, que de acuerdo con vecinos se habilitó en una casa de la calle privada Guadalupe Victoria en el 2022 y del que suman seis fugas de internos, por lo que exigen la reubicación de este lugar al Municipio, al que han dirigido ya tres oficios sin respuesta.
JGMP