No están de acuerdo en que ellos tengan que comprar los insumos para tener limpias sus áreas ya que el municipio se había comprometido a apoyarlos durante toda la pandemia.
Alma Bernabé
SALAMANCA,GTO.- Debido a la falta de apoyo por parte del Gobierno Municipal, los comerciantes del Mercado Barahona tomaron la iniciativa de utilizar sus propios recursos para sanitizar sus locales y mantener el área limpia y libre de contagios COVID.
Explicaron que el inicio de la pandemia el municipio los apoyó con algunos insumos, pero ahora ellos, por su cuenta, han tenido que extremar las medidas de prevención sanitaria para evitar brotes dentro de las instalaciones.
Algunos otros mencionaron que no están de acuerdo en que ellos tengan que comprar los insumos para tener limpias sus áreas ya que el municipio se había comprometido a apoyarlos durante toda la pandemia.
Mencionó que ha sido complicado unir a todos los comerciantes para poder aplicar correctamente las medidas ya que esto es un gasto extra que les está generando la falta de apoyo.
Asimismo exhortaron a la ciudadanía a continuar consumiendo en el mercado respetando todas las medidas de prevención, ya que las ventas han disminuido considerablemente en los últimos meses.