para conmemorar el 83 aniversario de la expropiación petrolera se congregaron en la plazoleta Hidalgo, con cubrebocas, cuidando la sana distancia, con pancartas y cartulinas, de manera pacífica
Nancy Venegas
Salamanca, 19 de Marzo del 2021.- La pandemia por Covid-19 no impidió que cientos de trabajadores de la refinería Antonio M. Amor de Salamanca, marcharan por las principales calles del Municipio para exigir mejores condiciones laborales.
La mañana del jueves pasado, para conmemorar el 83 aniversario de la expropiación petrolera se congregaron en la plazoleta Hidalgo, con cubrebocas, cuidando la sana distancia, con pancartas y cartulinas, de manera pacífica exigieron el desbloqueo de plazas, que se respeten los derechos de los alrededor de mil 300 empleados transitorios, vivienda, salud digna para que les garanticen una buena atención y tratamientos médicos, mantenimiento a la planta de Riama, hasta ropa de trabajo, uniformes y herramientas de trabajo.
El contingente de trabajos de la refineria Antonio M. Amor, partió de la plazoleta Hidalgo a las instalaciones de su sindicato. Este es el segundo año consecutivo que a consecuencia de la pandemia por coronavirus, los empleados de la refinería no realizan su tradicional desfile del 18 de marzo.