Corredor IndustrialSalamanca

Previenen accidentes por pirotecnia en Salamanca

Es de vital importancia generar conciencia en la ciudadanía, debido al grave riesgo que representa esta actividad, resaltando que es tarea de todos, prevenir accidentes futuros.

Redacción

Salamanca, Gto., 13 de Diciembre 2018.- Daños a las personas, sus propiedades y al medio ambiente, ocasiona el uso de la pirotecnia en ésta y otras épocas del año, por lo que la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Protección Civil, informa a la población en general de los riesgos sobre su uso.

En materia de prevención el Gobierno Municipal, señala que algunos de los riesgos y/o tipo de lesiones a las que se exponen las personas que usan y queman material pirotécnico son: quemaduras parciales o totales en el cuerpo, pérdida de extremidades o parte de las mismas como; manos, brazos, pies y piernas, esto derivado de la onda expansiva de calor que causan las explosiones.

Otras lesiones a las que están sujetas las personas, son la pérdida de los sentidos de audición, vista u olfato, ya sea de manera temporal o permanente. Al igual que daños materiales; en incendios en propiedad o estructura edificada, quemas de pastizales descontroladas por el uso de la pirotecnia.

Entre los riesgos de esta práctica, también está el daño colateral causado al medio ambiente; ya que la quema de fuegos pirotécnicos genera ruido, humos y partículas con alto grado de toxicidad que pueden llevar a una mala calidad del aire, generando una contingencia ambiental.

Por estos motivos, para la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, es de vital importancia generar conciencia en la ciudadanía, debido al grave riesgo que representa esta actividad, resaltando que es tarea de todos, prevenir accidentes futuros.