Cerca de 200 comerciantes de la Unión de Tianguistas Solidaridad en Salamanca han dejado sus puestos debido a la pandemia. Sin embargo en los últimos meses las ventas han repuntado ligeramente
Alma Bernabé
Salamanca, Gto. a 22 de julio del 2021.- Cerca de 200 comerciantes de la Unión de Tianguistas Solidaridad en Salamanca han dejado sus puestos debido a la pandemia. Sin embargo en los últimos meses las ventas han repuntado ligeramente.
Los comerciantes señalaron que, desde que tuvieron que cerrar debido a la contingencia sanitaria, muchos de ellos no pudieron solventar los gastos de su negocio, por lo que decidieron abandonar sus puestos.
A pesar de que los casos activos de COVID en el municipio han bajado considerablemente, autoridades estatales y federales han alertado sobre una posible tercera ola de contagios durante los próximos meses, por lo que los comerciantes han reforzado las medidas de prevención.
Comentaron que, debido a que gran parte de la población ya se encuentra vacunada, sus ventas han aumentado un 15%, por lo que esperan que no tengan que cerrar de nuevo sus negocios debido a la tercera ola de contagios.