Cuatro personas con lesiones leves y daños en 2 vehículos incluido un camión repartidor de refrescos, fue el saldo que arrojó un socavón en plena zona centro.
Nancy Venegas
Irapuato, Gto. 20 de septiembre de 2024. -Una familia de 4 integrantes y 3 trabajadores de una empresa refresquera resultaron con lesiones leves, la mañana del viernes circulaban por la zona centro cuando un socavón succionó la camioneta y el camión repartidor en el que viajaban.
Eran las 8:40 de la mañana, por la calle Altamirano en la zona centro circulaban 3 trabajadores de un camión repartidor de refrescos y una mujer con sus hijos de 1, 7 y 9 años de edad a bordo de una camioneta, ninguno llegó a su destino.
Justo a un costado del Santuario de Guadalupe del centro, el arroyo vial se resquebrajó, se abrió un socavón y ambos vehículos quedaron atrapados.
Personas que circulaban por la zona de inmediato trataron de ayudar a los ocupantes de los vehículos y pidieron ayuda al sistema de emergencias 911.
Hasta el lugar elementos de seguridad, tránsito y Protección Civil, que delimitaron con cordones la calle Altamirano. Socorristas de cuerpos de auxilio dieron las primeras atenciones a 3 menores de edad, su mamá y los 3 trabajadores de la empresa refresquera, por fortuna ninguno presentó lesiones de consideración, aunque los pequeños sufrieron crisis nerviosa.
No es la primera vez que un socavón se registra en la calle Altamirano, en octubre del 2018 también la tierra se abrió y aquella ocasión hundió a un camión del transporte público.
Por medio de un comunicado autoridades municipales informaron que el incidente fue causado por el desgaste natural de las tuberías de concreto, estas serán reemplazadas por tubería de polietileno PVC, un material más resistente y adecuado para las necesidades actuales. Así que la circulación vial en la calle Altamirano será interrumpido hasta el próximo lunes 23 de septiembre, mientras se realizan las obras.
ACAE